Casa / Formación | Nivel 4 / Llamadas de seguimiento

Llamadas de seguimiento

El dinero está en el seguimiento

Cuando presentas la oportunidad de negocio a tus contactos es posible que les guste la idea pero que por cualquier motivo no sea el momento para ellos.

No pasa nada, nuestro trabajo es educar a las personas y ayudarles a comprender cómo LR puede beneficiarles. Por lo tanto se trata de crear una relación de confianza a largo plazo no de provocar una decisión impulsiva.

Puede que en este momento se estén mudando de casa, que tengan problemas familiares, que estén viajando, que acaben de tener un nuevo hijo, que se les haya muerto un pariente… la lista es larga. Puede haber muchos motivos en la vida de una persona que hacen que no sea el momento para ellos. Es totalmente normal y comprensible.

¡Pero eso NO quiere decir que no sea el momento más adelante!

Por eso muchos líderes exitosos de Marketing en Red dicen que el dinero está en el seguimiento. El seguimiento es lo que te permite estar aquí cuando SÍ sea el momento para ellos ¡y que se alegren de recibir tu llamada!

¡Lleva una agenda!

 

Ser profesional es hacer lo que dijiste que harías Si acordaste que ibas a llamar a una hora específica entonces ¡hazlo! La gente te respetará por ello.

Te recomendamos utilizar la agenda de google. Te permitirá saber cada día qué tienes que hacer con cada contacto. Esta agenda también puede ser sincronizada con la agenda de tu teléfono móvil. Por supuesto, también puedes utilizar una agenda papel si es más cómodo para ti.

Lo importante es que tengas un control profesional de lo que quedaste en hacer, y que lo hagas de forma profesional en el momento que acordaste.

Siempre programar la próxima exposición

El objetivo de cada exposición (reunión, llamada, evento etc.) es programar la próxima exposición. No quieres machacar una persona y enseguida presionarla para que diga que sí o que no. Lo que quieres es mantener el proceso VIVO para establecer una relación de confianza.

Para hacerlo sin que sea nunca incomodo ni para ti ni para tu contacto, te recomendamos proceder de la manera siguiente.

Cada vez que terminas con un contacto y estás a punto de despedirte (en persona o por teléfono), acuerda con él de un día y una hora específica para hacer el seguimiento. Y en este momento, ASEGÚRATE de que ambos habéis entrado el día y la hora en vuestras agendas.

Así cuando llames, no te sentirás mal por llamar. Sólo estarás cumpliendo con lo que dijiste que harías.

Si la persona no quiere definir un día y una hora específicos, no pasa nada. Simplemente pídele permiso para hacerle seguimiento de vez en cuando.

Escuchar y aportar soluciones a tus contactos

Cuando llamas a tu contacto, tu objetivo no es “cerrarle” como haría un comercial sino más bien “abrirle”.

¡No te sientas incomodo! Piensa que le estás dando un servicio a tu contacto. Quieres identificar sus necesidades y aportarle soluciones con el fin de mejorar su vida.

Si le llamas después de haberle mandado los vídeos, pregúntale: “¿Qué es lo que más te ha gustado?”. Si te dice que tiene dudas, pregúntale “¿Qué quieres saber primero?”. Si no dice nada, también puedes preguntar “¿Qué quieres saber primero?”.

Ésta pregunta te pone en una posición fuerte y atractiva. No estás molestando, ni vendiendo, es tu contacto quien está haciendo las preguntas y tú simplemente contestas y le das información que realmente le interesa.

Por eso siempre quieres que hablé él. Escucha con atención para saber hasta qué punto entiende la propuesta y qué le puede estar impidiendo empezar. Si aportas soluciones a sus dudas y preguntas, puede que se decida en este momento. Y si no lo hace, al menos estarás reforzando la relación de confianza con tu contacto.

Si le llamas más adelante, será para mantener el proceso vivo. En este caso, no hace falta rebatirle los beneficios de participar en LR. Será suficiente interesarte por su vida y escuchar con atención. Eso le llevará a preguntarte lo que pasa en tu vida, y le podrás poner al tanto de los avances de tu negocio, historias de éxito de otras personas etc.

Cada exposición reforzara su nivel de confianza en ti, en los productos y en la oportunidad LR. Y le permitirá avanzar en el proceso.