Presentar la oportunidad de negocio

Presentación de negocio personal

Como vimos antes, te recomendamos dar prioridad, siempre que sea posible, a las reuniones personales con tus contactos locales. Te permitirá transmitir mucho más confianza, entusiasmo y credibilidad.

Al principio, si es posible, te recomendamos hacer tus primeras reuniones con la presencia de tu patrocinador. Te podrá apoyar si lo necesitas y te dará todo el apoyo para que puedas independizarte lo más rápido posible.

Antes de la reunión

Recomendamos que tu contacto haya visto como mínimo el 1er vídeo antes de acudir a la reunión. En algunos casos podrás incluso enseñarle ambos vídeos antes de la reunión y tratar solamente las dudas con tu contacto.

Pero en la mayoría de los casos, el sistema consiste en que vea el primer vídeo antes de venir y le enseñes el segundo vídeo durante la reunión.

Inicio de la reunión

Llega puntual y bien vestido. Saluda tu contacto, dale las gracias por haber venido.

Habla un poco con él y escúchale con atención para IDENTIFICAR cuáles son sus pasiones y qué es lo que quiere cambiar en su vida. Te permitirá centrar la reunión en SU “porqué”.

Que vea y toque el producto

Ya que estás físicamente con la persona, es muy importante que durante la reunión la pongas en contacto con el producto.

Por ejemplo, puedes enseñarle la Starbox y hacerle probar 2 fragancias LR. Así podrá darse cuenta de la calidad y la duración de los mismos. Puedes enseñarle una crema de manos de Aloe Vera y enseñarle el porcentaje en el producto. También puedes regalarle una cinta de PH para que haga la prueba de orina Probalance y compruebe si su organismo está ácido o alcalino.

Aprovecha para preguntar a tu contacto qué productos le han más gustado en la presentación. Escucha con atención su respuesta y toma notas. Si le han parecido interesante los productos, ya es un “sí al producto” y por lo tanto un potencial consumidor.

Cierre al final de la reunión

Después de la presentación es el momento de hacerle unas preguntas claves a tu contacto.

  • ¿Qué es lo que más te ha gustado de la presentación?
¡Ojo! No le preguntes “¿Qué opinas?” sería invitar su mente crítica a plantear objeciones para parecer listo. Sólo queremos saber lo que más le ha gustado, es decir las cosas positivas que se lleva de ella. Déjale que te conteste y escucha con atención su respuesta.
  • ¿De 1 a 10, siendo 1: “no me interesa para nada” y 10: “estoy muy interesado y quiero empezar ya”, cómo valoras esta oportunidad?

Si te dice que “1: no le interesa”, acepta su respuesta, y si la situación lo permite, vuelve a orientarle sobre los productos que le parecieron interesantes. Pregúntale si le interesaría probarlos a pesar de que no le interese la actividad.

Si te dice que “10: quiere empezar ya”, puedes registrarle en el momento y enseñarle como adquirir las herramientas del Equipo.

Si te dice algo como “5”. Pregúntale lo que le falta saber o entender para que sea un “10”. Escucha con atención su respuesta e intenta asesorarle lo mejor que puedes. Si te pregunta cosas que no sabes, simplemente dile que no sabes y apóyate en tu patrocinador y/o tu upline para facilitarle una respuesta satisfactoria.

Claves para una reunión exitosa

  • Comienza puntual y sé breve.
  • No hables demasiado sobre el negocio.
  • Deja que sea el invitado el que hable de sí mismo y escúchale con atención.
  • Haz que sean las herramientas las que hacen el trabajo.
  • Sé profesional y actúa correctamente.
  • Viste de forma apropiada para la ocasión.

Presentación de negocio a distancia

Como vimos antes, no podrás quedar personalmente con tus contactos que viven lejos.

Tienes la posibilidad de mandarles el Pack de información por whatsapp o email.

El sistema es simple:

  • Realizas la llamada profesional de invitación
  • Mandas el Pack de información
  • Haces una llamada o vídeollamada de seguimiento

A falta de poder quedar personalmente, recomendamos hacer una vídeollamada porque es más personal y permite transmitir más que una simple llamada telefónica.

El “cierre” será el mismo que para una reunión personal. Preguntarás a tu contacto lo que más le ha gustado  y le preguntarás su nivel de interés en una escala de 1 a 10.

Si no le interesa la actividad, podrás reorientarle sobre los productos en caso de que le hayan gustado.

Si le falta información para decidirse, le podrás mandar información complementaria.

Si está listo para empezar, le podrás registrar como socio y enseñarle como adquirir las herramientas del equipo.