Casa / Formación | Nivel 3 / Tu lista de nombres activa

Tu lista de nombres activa

Escribir al menos 100 nombres en tu lista de candidatos

Este es un punto que no se puede ignorar. Será tu patrocinador quien te ayude a completar la lista, para que puedas ver que esto es SIMPLE.

Empieza a escribir los nombres de las personas que conozcas. No tengas prejuicios del tipo “tiene un montón de dinero, seguramente no le va a interesar” o “no es el tipo de persona para dedicarse a esto… no le va a prestar atención”, etc.

Este error te puede costar DECENAS de MILES de euros a lo largo del camino, porque detrás de cada contacto hay otros contactos y cada persona, aunque no le interese el negocio, te puede proporcionar o recomendar contactos que sin ella no hubieras conocido. Por lo tanto escribe el nombre de cualquier persona.

En tu lista de 100 nombres podría haber uno o dos Jefes de Organización Platino, Oro, Plata, Bronce, tres o cuatro Jefes de Equipo Junior y Jefes de Equipo, así como un buen número de Managers y Junior Managers.

También puede haber 20 o 30 personas que no busquen la oportunidad de negocio en este momento, pero deseen consumir los productos como clientes o recomendarlos para obtener unas buenas ganancias mensuales.

Nunca sabemos lo que realmente piensa una persona, rara vez coincide con lo que pensamos de ella.

Comienza con la lista de contactos de tu teléfono, del correo electrónico, y tus contactos de Facebook. Luego, busca las tarjetas de visita que hayas conservado. Revisa la lista de direcciones de personas que conoces de vacaciones etc.

Luego revisa todas las categorías profesionales. Comienza con los contables, peluqueros, empresarios y continúa con las demás profesiones.

No cometas el clásico error de pensar en cinco o seis personas que crees que podrían estar interesadas y después detenerte, puede que te lleves una decepción.

Asegúrate de escribir por lo menos 100 nombres, para luego elegir dónde ubicarlos y qué hacer.

Cómo completar la lista

Personas a las que ves regularmente

Haz una lista de las personas a las que ves regularmente cada semana o cada mes. Inicialmente pon en la lista el comerciante de la tienda de alimentos, el dueño de la estación de servicio, la tintorería, la peluquería, tu entrenador personal, aquel vecino tan simpático, la persona que pasea a su perro a la vez que tu paseas al tuyo, un amigo que sabes que emprendió un negocio el año pasado, etc.

Las posibilidades y los campos de donde obtener contactos son interminables.

Personas a las que ves ocasionalmente

Esta lista puede incluir a tu farmacéutico, al fontanero, al pintor, al encargado de la tienda de ropa, al comerciante de muebles, al que limpia alfombras, excompañero o excompañera de la escuela de idiomas, etc. Incluye a todas aquellas personas que trabajan donde haces tus compras.

Profesionales

Piensa en los profesionales con los que contactas frecuentemente, tales como médicos, abogados, dentistas, sacerdotes, maestros, etc. Los profesionales que tienen alguna relación con la salud y la belleza son particularmente interesantes.

Organizaciones a las que perteneces

Por ejemplo, la iglesia, el templo o sinagoga donde acudes regularmente, el club del que eres miembro y las reuniones en las que participas. Clubs deportivos, Asociaciones de Vecinos.

Amigos, vecinos y familiares

Se trata de una extensa lista que probablemente incluya al menos unas 100/ 200 personas, son personas de cuya confianza puedes gozar.

Compañeros de colegio

¿Te acuerdas de las personas que estudiaron en el colegio contigo? No te olvides de los cursos de formación que hayas realizado y las escuelas de formación profesional a las que hayas asistido. Con Internet todos estos contactos son fáciles de localizar.

Trabajos anteriores

En tu último trabajo tuviste un grupo de amigos y conocidos con los que has colaborado. También seguramente conocerás a personas con las que desarrollabas algún negocio.

Tiempo libre

¿Juegas al golf, al tenis, al fútbol, haces natación? ¿Perteneces a alguna asociación? ¿Practicas el buceo con algún club de socios? ¿Estás apuntado a algún gimnasio o salón de baile? ¿Hiciste amigos en alguna fiesta del colegio? ¿Conociste a alguien interesante en una charla de desarrollo personal? ¿Tú o alguien de tu casa pertenece a alguna asociación de vecinos o de amas de casa? Piensa en las personas con las que te gusta compartir estas actividades.

Tarjetas de visita

¡Revisa las tarjetas de visita que conservas en tu escritorio del trabajo!

Amigos de Facebook

A menudo lo componen varios cientos de personas.

Conseguir contactos de personas desconocidas

Si verdaderamente trabajas bien la lista, requerirá mucho tiempo hasta que termines con todos los contactos, posiblemente meses o incluso años.

Pero aun así, es importante que sigas ampliando la lista permanentemente. Se trata de trabajar concienzudamente en ella y nunca permitir que se agote, o incluso que disminuya. En el Marketing en Red los contactos son el capital.

Todos los días nos cruzamos con personas nuevas, incluso nos comunicamos con ellas. La clave es tener una actitud abierta, amigable y positiva con estas personas. Así podrás convertir una relación fría en tibia o incluso en caliente. Y cuando el momento sea el adecuado, podrás invitarles a conocer los productos y la oportunidad LR.

En un próximo capítulo, te presentaremos la fórmula que aplican las personas que han alcanzado grandes ganancias en el Marketing en Red. Esta fórmula les permite ir engrosando la lista constantemente de una forma SIMPLE y ATRACTIVA.

Si la sigues, conseguirás que sean las personas quienes se interesen y te pregunten por lo que tienes, y tendrás una fuente inagotable de contactos para tu lista.