Casa / Formación | Nivel 4 / Patrocinar socios y ayudarles a empezar correctamente

Patrocinar socios y ayudarles a empezar correctamente

Tu papel es enseñar el camino

Aprovechar la motivación inicial

Cuando tu contacto toma la decisión de hacerse socio y empezar con LR es importante ponerle en marcha rápidamente. En efecto, un nuevo socio está muy motivado en sus 2 primeras semanas de actividad. Es cuando más energía y entusiasmo tiene, y es también cuando más probabilidad tiene de tomar acción.

En este momento, tu papel es canalizar esta energía inicial y orientarla hacía actividades productivas que permitirán a tu contacto obtener un primer resultado. Este resultado será crucial para que siga motivado y continúe su camino en LR.

Tener mucho rigor en los primeros pasos

Los primeros pasos de cada nuevo socio son la clave de la duplicación. Y como vimos antes, la duplicación es la clave del éxito en el Marketing en Red. Por eso cuanto más rigoroso sea el proceso de inicio de cada nuevo socio, mayor será la duplicación y los resultados tanto para ti como para tus nuevos socios.

Por eso es fundamental conectar enseguida cada nuevo socio con el SISTEMA ¡y destacar la importancia del mismo!, para que puedan aprender rápidamente a funcionar igual que tú y los líderes exitosos del Equipo.

Patrocinar tu contacto y conectarle al SISTEMA

Repetir siempre los mismos pasos

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Registrarse como socio LR haciendo su primer pedido en la tienda online
  2. Registrarse en mascalidadparatuvida.com para conectarle a la plataforma del Equipo
  3. Seguir esta formación online
  4. Hacer una lista de al menos 100 nombres
  5. Programar reuniones de presentación para los próximos 10-15 días
  6. Agendar la próxima formación y el próximo evento

Este procedimiento es un elemento CLAVE del SISTEMA. Permite ahorrar años de prueba y error ¡y multiplica tus posibilidades de éxito y las de tus nuevos socios!

Ayudar y orientar, NO “hacer en vez de”

En la medida de lo posible, te recomendamos NO hacer las cosas en vez de tus contactos. Tu papel es ayudarles y orientarles en sus primeros pasos, NO hacerlo en vez de ellos.

El  objetivo es fomentar la máxima autonomía posible para las tareas básicas. Cada contacto tiene que saber hacer un pedido, consultar sus puntos, llamar a la oficina para preguntas relacionadas con el servicio o la logística etc. Si haces siempre estas cosas para tus contactos, te lo agradecerán pero no les estarás ayudando a independizarse.

Por eso, cuando les registras como socios, explícales dónde poner sus datos y donde pinchar pero deja que sean ellos quienes lo hagan. Así se familiarizarán con la herramienta.

Eso dicho es importante mantener el contacto con tus contactos, pero en la medida de lo posible, es mejor que sea para temas relacionados con los productos, la actividad y el desarrollo personal. Será más divertido tanto para ti como para ellos.

Apoyarte en este manual para formar a tus socios

El Manual da confianza al principio

Eres responsable de ayudar tus nuevos socios a empezar correctamente.

Cuando tu contacto toma la decisión de empezar con LR está un poco perdido. No sabe por dónde empezar ni qué hacer. En este momento, quiere sentir que sabes a dónde vas, cómo llegar allí, y que eres competente para enseñarle cómo él puede llegar allí también.

Al tener este manual a tu disposición, no tienes que demostrar que eres un experto en Marketing en Red para dar confianza a tu nuevo socio. Lo único que tendrás que hacer es remitirle el Manual y explicarle que ha sido elaborado en base a la experiencia de líderes muy exitosos en la industria.

Después, el Manual seguirá sirviendo de referencia

Este Manual describe un SISTEMA comprobado para tener éxito con la actividad LR. A medida que aplicas estos conceptos mayor éxito tendrás.

Lo mismo vale para tus socios. Cuando se encuentren con desafíos o no sepan cómo avanzar en su negocio, siempre podrás hacer referencia a este Manual para orientarles. Y ellos podrán hacer lo mismo con SUS nuevos socios, fomentando una duplicación sana, basada en un SISTEMA exitoso y comprobado.