Casa / Formación | Nivel 3 / Lanzar tu negocio

Lanzar tu negocio

Tu plan de arranque de 15 días

La importancia de un arranque explosivo

Ahora lo más importante es comenzar TU negocio. La estrategia ideal al comenzar en el Marketing en Red es hacerlo de forma explosiva.

Para que despegue de forma exitosa un avión, ha de revolucionar al máximo los motores en el despegue para posteriormente alcanzar altura y mantener una velocidad de crucero más relajada. Lo mismo sucede en LR. En los primeros días y semanas es fundamental comenzar con la máxima potencia y alcanzar un grado importante de éxito. Eso te causará un impacto positivo en tu motivación y en tu convencimiento de que has tomado la mejor decisión, desarrollar LR, y también en los demás.

Es más fácil construir este negocio rápido que lento. Si comienzas rápidamente, creas un entusiasmo y momentum que se extienden a todo tu grupo. Y obteniendo rápidamente un resultado económico positivo, aportarás energía a tu equipo y crearás una demostración emocionante de éxito.

Trabajar tu lista rápidamente para tener un primer resultado

La manera más rápida de comenzar es llevar a cabo el plan de arranque de 15 días.

El propósito de este plan es empezar a trabajar tu lista de contactos lo más rápido posible para encontrar las primeras personas interesadas en la oportunidad y los productos LR.

En efecto, LR es adecuado para todos, pero no todos están dispuestos a iniciar LR. Algunas personas no están buscando una oportunidad. Otros quieren una oportunidad, pero no están dispuestas a hacer el trabajo. Otros tal vez quieren comenzar pero ahora no es su momento.

No pasa nada, nuestro propósito es darles a conocer la oportunidad y los productos LR, y encontrar aquellos que están interesados AHORA.

Planificar los próximos 15 días

El plan de arranque de 15 días es un plan de trabajo explosivo concertado con tu patrocinador.

Con la presencia y apoyo de tu patrocinador presentaréis LR a tus 10-15 contactos más importantes para que de forma rápida tengas un primer resultado.

No te preocupes por tu grado de experiencia ni formación pues en los primeros días no es esencial. Tu patrocinador te ayudará a presentar LR a tus primeros candidatos apoyándote en los vídeos y el SISTEMA.

El propósito además de lograr los primeros resultados es, que tú adquieras destreza para saber duplicar lo mismo que él y seas capaz por ti mismo de presentar la oportunidad LR y los productos.

No es necesario en este plan de arranque dedicarte a tiempo completo. Diseña con tu patrocinador un horario conjunto de presentaciones para los siguientes 15 días.

Puedes organizar de diferentes maneras el horario disponible para esos 15 días de presentaciones:

  • Si tu trabajo principal te ocupa mañana y tarde, tal vez sea práctico concertar las citas de 19 a 22 horas con 2 o 3 personas cada día entre los 15 días disponibles.
  • Otra opción es utilizar algunas noches de 19 a 22 horas y apoyarte en el sábado y domingo.
  • En caso de que tu trabajo principal te ocupe solo medio día aún es más fácil poder reunirte con las primeras 10-15 personas para presentar tu nuevo proyecto.

Como habrás comprobado no es necesario que durante esos 15 días hagas todos los días presentaciones de negocio LR, lo puedes hacer de forma alterna.

Empezar a invitar

Después de haber hecho la lista de personas y diseñado el horario disponible con tu patrocinador, descuelga el teléfono y comienza a llamar de acuerdo con la manera profesional que recomienda este manual.

Hazlo preferentemente con la presencia de tu patrocinador.

Te sugerimos que si vas a sentarte con 10-15 personas no te limites a llamar solo a ese número, pues no todos estarán disponibles en la primera propuesta.

Otro asunto importante es que si quieres lograr sentarte con 10-15 personas conciertes al menos 20-25 citas, pues siempre van a surgir cambios de planes en algunas personas y a última hora es muy probable que cancelen su cita y la pospongan. Solo de esta manera alcanzarás sentarte con ese número mínimo deseable.

El proceso de información

El proceso de información es sencillo:

  • Realizas una llamada para invitar tus contactos a echar un vistazo
  • Después les mandas los vídeos de presentación de negocio para que los revisen
  • Justo después de mandar los vídeos, conciertas una cita con ellos para el seguimiento
  • El día de la cita llama puntualmente y pregúntales “lo que más les ha gustado”
  • Para terminar realizas el cierre preguntándoles su disposición a participar en el negocio en una escala de 0 a 10

Explicaremos más en detalle cómo llamar, presentar, realizar el seguimiento y el cierre en un próximo capítulo.