Casa / Formación | Nivel 4 / Ampliar constantemente tu lista de nombres

Ampliar constantemente tu lista de nombres

Entender el valor de un contacto

Los contactos son el capital

Como mencionamos antes, en el Marketing en Red los contactos son el capital. El motivo es que detrás de cada contacto hay muchos más contactos interesantes. Cada persona conoce a muchas personas que tú no conoces.

Es este enlace de confianza entre las personas que te puede permitir llegar a personas muy dinámicas y emprendedoras. No importante que el primer contacto con el que hablas no lo sea. Lo importante es “a quien conoce”. Por eso no hay que descartar a nadie y por eso es importante seguir ampliando la lista de nombres constantemente.

Saber reconocer los candidatos ideales

No existe un perfil demográfico determinado para hacer LR. Todos pueden participar, independientemente de su edad, profesión, religión, origen etc. Eso no quita que existen cualidades muy buenas para esta actividad.

Si aprendes a reconocer estas cualidades, te ayudará a encontrar personas muy valiosas para tu negocio LR. Realmente, se trata de reconocer una actitud, unas ganas, una forma de pensar.

 

Los candidatos ideales son aquellas personas que no se conforman con su situación y quieren hacer algo al respecto. En general, son personas positivas, proactivas, que les gustan el contacto humano, personas emprendedoras, que buscan siempre maneras de mejorar, que han demostrado ser espabilados, que creen en sí mismo, que tienen cualidades que reconoces y respetas.

Cada vez que te encuentras con personas que tienen algunas de estas cualidades, te interesa añadirlas a tu lista de nombres activa.

No tener miedo de añadir a tu lista personas que  YA tienen éxito

¡Al contrario! Muchas veces, estas personas no han esperado que LR entre en su vida para tener éxito. Es muy probable que ya tengan éxito con otra cosa. Pero eso no te puede parar. Hay muchas actividades que pueden dar éxito económico sin ofrecer el equilibrio entre tiempo y dinero que puede dar LR. Eso es lo que puede atraer personas que ya tienen éxito.

Lo bueno es que si ya han tenido éxito con otra cosa, ya tienen muchas cualidades que les pueden ayudar a tener éxito en LR.

Hacer contactos directos

La vida siempre pone nuevos contactos en tu camino

Donde vayas, siempre hay personas a tu alrededor. Estas personas tienen pasiones, sueños, cosas que les apetecería hacer pero que no pueden hacer por falta de tiempo, dinero, flexibilidad etc.

Cada vez que vas a comer en un restaurante, te cruzas con camareros, camareras, dueños de restaurante, clientes agradables… Cada vez que haces una actividad de ocio, te encuentras con animadores, entrenadores, profesores…

En muchos casos son personas que te dan un servicio. Eso te da la oportunidad de observar su actitud frente a otras personas e identificar sus mejores cualidades.

Tu actitud es determinante

Lo primero es tomar consciencia de que hay gente por todas partes. Lo segundo es decidir qué vas a hacer al respecto. ¡Tu actitud es determinante!

Elige ser abierto, agradable y diviértete teniendo conversaciones con estas personas.

Todas estas conversaciones te permiten entrar en el mundo de las personas, establecer una relación de confianza y – por qué no – añadirlos a tu lista de nombres.

Hacer que se convierta en un músculo que flexionas a diario. Cada vez que vez una persona válida que te impacta por su buena actitud, su presencia, sus ganas de dar un buen servicio, su positividad etc. intenta conectar con esta persona. Luego busca una manera original de mantener el contacto. Y cuando venga el momento, preséntale el proyecto.