Casa / Formación | Nivel 3 / Método de trabajo diario

Método de trabajo diario

Gestionar tu tiempo

Tratar tu negocio como si fuese un empleo

Si eres una persona ocupada, es posible que al principio te preguntes cómo van a sacar el tiempo necesario para construir tu negocio LR.

Te sugerimos que no trates tu negocio como algo que puedas hacer o no hacer.

Demasiadas personas empiezan su negocio de  Marketing en Red y van despreocupados: a veces trabajan, a veces no. No han faltado ni un solo día en 10 años en el trabajo, pero apenas aparece el más mínimo obstáculo en su negocio ya dicen: “hoy no puedo trabajar en mi negocio porque + {obstáculo}”.

Por eso te sugerimos que lo trates como si fuera un EMPLEO que tienes que hacer ¡sí o sí!, con un horario definido en el que tienes que rendir.

  1. Comprométete a usar una agenda.
  2. Identifica las horas ya comprometidas (trabajo, obligaciones familiares, etc.)
  3. Resalta las horas que deseas dedicar a tu negocio LR.

Una vez que has definido el horario de tu negocio LR, atente a él con disciplina y esfuérzate en emplear este tiempo de forma EFICIENTE.

Crear una rutina diaria eficiente

No meterte en todo a la vez

Si te involucras en demasiados proyectos a la vez, estarás dividido y no podrás dedicarle el tiempo y la energía suficiente a tu negocio LR. Para alcanzar el éxito, es importante estar enfocado.

Aprender a decir “NO”

Si dices que sí a todo, la agenda de los demás estará dictando la tuya. Aprende a decir que “NO” para proteger el tiempo del que dispones.

Limitar las distracciones

Identifica posibles distracciones que no te llevan a dónde quieres y absorben mucho de tu tiempo, como por ejemplo: TV, Internet, redes sociales, correo electrónico, hobbies etc. Elimina progresivamente de tu vida los malos hábitos, reemplazándoles por buenos hábitos.

¡TOMA EL MANDO! Define aquellas cosas que te están robando tu tiempo y aquellas que te ayudarán a construir tu futuro.

Aprovechar los tiempos muertos

Aunque estés muy ocupado, siempre podrás sacar tiempo durante el día en forma de pequeños bloques de 15 minutos.

Puedes sacar 15 minutos para hacer llamadas. Puedes sacar 15 minutos en otro momento para hacer un seguimiento. Puedes sacar 15 minutos para sentarte y enseñar el producto o la oportunidad. Puedes sacar 15 minutos más e invitar a personas a un evento…

Puedes aprovechar el tiempo de camino al trabaja y de vuelta del mismo. Puedes aprovechar las pausas del almuerzo y del mediodía…

Si quieres sacar 10 horas a la semana, son 40 bloques de 15 minutos que tienes en una semana para ser súper eficiente. ¡Si usas el tiempo con eficiencia, puedes hacer muchísimo en 40 bloques de 15 minutos!

Así, poco a poco, creas una rutina diaria que crea movimiento, resultados, actividad, ánimo e ingresos…