Casa / Formación | Nivel 4 / ¡Se Curioso! Te hace interesante y atractivo

¡Se Curioso! Te hace interesante y atractivo

La Prospección basada en la Curiosidad es un enfoque desarrollado por Richard Bliss Brooke, una leyenda del Marketing en Red y autor del bestseller “La Carrera de Cuatro Años”.

Consiste en ser curioso, preguntar y escuchar con atención. La gente no está acostumbrada a ser escuchada de verdad y a que se les honre por la vida que viven. Cuando lo hagas, aparecerás ante tus contactos como una de las personas más interesantes que hayan conocido nunca. Y eso simplemente porque demuestras interés y pones las necesidades de tus contactos por delante de las tuyas.

Si escuchas a las personas se sentirán seguras contigo y se abrirán a ti. Compartirán sus miedos, sus frustraciones pero también sus sueños y sus pasiones.

Y es en este momento que podrás mencionar “una posible solución a su problema” e invitarles a “echar un vistazo”. ¡Al estar abiertos, todos querrán informarse!

Y ésa es la actividad fundamental que lleva al éxito en el Marketing en Red… simplemente que echen un vistazo, y permitirles que decidan si lo que tienes que ofrecer es adecuado para ellos.

Escuchar permite “calentar” el mercado frío

Como consecuencia, incluso aquellos que digan que “no”, con el tiempo, llegan a ser tu mercado caliente. Porque ahora confían en ti, les caes bien y saben que contigo no tendrán la impresión de que se equivocan o que son estúpidos o perdedores por no entrar a trabajar contigo enseguida.

Imagínate que invitas una persona al día durante un año y que después de 2 años tengas más de 300 contactos que te conocen, conocen tus productos y tu oportunidad, les caes bien y confían en ti…Se convierten en tus candidatos más valiosos, permitiéndote nunca más tener que hablar con un desconocido.

Por eso te recomendamos este enfoque. Sé presente, curioso, paciente y sobre todo: ¡sé aquel que escucha, que hoy en día nadie lo hace! Es una manera natural y fácil de ofrecer nuestra oportunidad a la gente.

Hacer contactos en las redes sociales

Las redes sociales como una herramienta

Hoy en día con las redes sociales es muy fácil conocer personas y contactar con ellas. Son una gran herramienta para ir ampliando tu lista de contactos cada día. Lo único es que es muy fácil quedarse atrapado en ellas y que terminen absorbiendo demasiado tiempo.

Por eso recomendamos definir un tiempo concreto al día, por ejemplo media hora, y no sobrepasarlo. El objetivo es añadir entre 2-5 personas cada día a tu lista de nombres activa.

¿Con qué personas contactar?

Te recomendamos contactar en primer lugar con personas con las cuales tienes uno o varios amigos en común. El hecho de que conozcas a alguien que conocen genera automáticamente cierta confianza.

En segundo lugar, te recomendamos contactar con personas que tienen otra cosa en común contigo. Pueden ser intereses, un estilo de vida saludable, deportes, páginas a las que hayan puesto “Me gusta” etc. En este caso, este interés en común te servirá de “excusa” para iniciar una conversación amena con estas personas.

¿Cómo contactar?

El proceso consiste en enviarles una solicitud de amistad y en el momento en que te añaden como amigo mandarles un MENSAJE PERSONAL. Este punto es clave para iniciar una relación de confianza con la persona.

No vale tener miles de amigos en Facebook que no conoces de nada. Cuando tu contacto confirma la amistad, mándale un mensaje por privado destacando lo que tenéis en común o la persona que ambos conocéis y tenéis en común.

Dile algo bonito (tiene que ser sincero) o destaca algo que te haya llamado la atención de esta persona. Lleva la conversación hacía lo que haces, y si demuestra interés, pregúntale si le interesaría recibir información.

Ejemplo: “_Hola Elisa, encantada de conocerte. Te escribo porque tenemos un amiga en común en Facebook y me gustó mucho ver en tu perfil que te interesa la vida saludable y que además haces yoga activamente, como yo.”

“_ Encantada de conocerte, sí a mí me encantan estas cosasJ.”

“_ Qué bien J Ahora estoy llevando un proyecto que toca esos tema, igual te puede interesar también. Es una manera de poder dedicar más tiempo a lo que nos gusta.”

“_ Ah sí?! Y eso cómo va, parece interesante.”

“_ Hay un vídeo de 7 minutos que lo explica mejor de lo que lo podría explicar yo, ¿si te lo mando, lo mirarías?”

“_ Claro que sí, mándamelo, mi correo es elisa.gomez@gmail.com.”

“_ Perfecto, te lo mando y ya medirás qué te parece J Es un placer de tenerte como amiga y espero que podremos conocernos más. Un saludo.”