Crecer como líder

Convertirte en un líder de Marketing en Red

Verte a ti mismo como líder

Definición de un líder

Un líder es alguien que inspira a otras personas a tomar acción y moverse con fuerza en una dirección en la que no se hubieran movido por su propia iniciativa.

Empezar ya es una forma de liderazgo

En base a esta definición, desde el primer momento en que decidiste empezar con LR ya eres un líder. En efecto, empezar tu negocio LR es emprender un camino diferente para conseguir un resultado diferente. Eso es propio de lo que hace un líder.

Cuando cuentas tu testimonio de producto, inspiras a otros a probarlo también. Cuando cuentas tus primeros pasos en LR, historias de éxito etc. influyes sobre las personas y aumentas su nivel de confianza en LR. Todo eso es liderazgo.

Tu esfera de influencia aumenta a medida que avanzas

Al principio tu esfera de influencia es pequeña, se limita a tus primeros clientes, tus primeros socios, es un grupo reducido de personas. Pero a medida que desarrollas tu negocio y te conviertes en un profesional del Marketing en Red, tu Red va creciendo y tu esfera de influencia aumenta proporcionalmente.

Lo imprescindible para ser un líder exitoso

Hay 3 cosas fundamentales que debe tener un líder de Marketing en Red para tener éxito:

1)      Una comprensión sólida del modelo de negocio

  • Entender y creer en nuestra misión y lo que aportamos a la sociedad
  • Entender las diferencias entre el Marketing en Red y otros modelos
  • Entender la importancia de la duplicación
  • Entender la importancia de tener un SISTEMA sencillo y duplicable

2)      Habilidades

  • Dominar las 7 habilidades principales de un profesional del Marketing en Red. Recomendamos leer el libro de Eric Worre: “Go Pro – 7 pasos para convertirse en un profesional del Mercadeo en Red”
  • Mejorar tu capacidad de comunicación
  • Apoyarte en las habilidades para tener más confianza en ti mismo y mejorar tu postura

3)      Enfrentarte a tus miedos

  • Tener el valor de luchar por tus sueños
  • Confiar en tu visión y despreocuparte por lo que opinan los demás
  • Profesionalizarte y perder el miedo al rechazo
  • Aprender a reemplazar el miedo por acción. Cuando estás activo no tienes tiempo para preocuparte
  • Apoyarte en el desarrollo personal para superarte

Las virtudes que marcan la diferencia

Enfoque

El enfoque es una de las virtudes más importantes para tener éxito en Marketing en Red. Vivimos en un mundo lleno de distracciones y es muy fácil perder el rumbo de lo que quieres conseguir en tu vida.

Todos los líderes de exitosos son conscientes de ello, por eso deciden centrarse en lo que quieren y no desviar su atención de ello hasta conseguirlo.

Te recomendamos hacer lo mismo: pon las anteojeras y comprometerte con tu propio éxito. No mires ni a la derecha ni a la izquierda. Céntrate en la VISIÓN que creaste cuando definiste tu “porqué” y emplea toda la energía de la que dispones para hacerla realidad.

Consistencia

 

 

 

Si vas al gimnasio una vez al mes, es poco probable que notes cualquier cambio en tu cuerpo. Otra cosa es que vayas 4 veces a la semana todas las semanas del año. Entonces es muy probable que estés en súper forma y lleno de vitalidad.

Lo mismo pasa en tu negocio LR. No sirve de nada hacerlo a ratos o de vez en cuando. Las actividades te tu negocio tienen poco impacto si no se convierten en hábitos.

¡La clave es la repetición! Se trata repetir una y otra vez unos pasos sencillos de forma constante y sostenida. ¡Sólo entonces conseguirás resultados extraordinarios!

Mantener las cosas sencillas

La fórmula de la independencia financiera en el Marketing en Red es la siguiente:

“Conseguir que un grupo importante de personas repitan unas actividades sencillas una y otra vez.”

La palabra clave aquí es “sencillas”. No hay que reinventar la rueda y no hay que complicar lo que ya funciona. Muchas personas comenten este error. Lo hacen durante un tiempo, no les funciona y luego vuelven a los fundamentos de nuestra profesión: SENCILLO Y DUPLICABLE.

Por eso notarás que todos los grandes líderes de nuestra industria se limitan a unas cuantas actividades básicas que todo el mundo puede copiarlas fácilmente. ¡Porque saben que la sencillez es clave para la duplicación!

Liderar por ejemplo

En el Marketing en Red, y en concreto en LR, todos los socios se dedican a la actividad de forma voluntaria. Cada uno es su propio jefe y no tiene obligaciones.

Por lo tanto, la relación entre un líder y su equipo no es la misma que en una empresa tradicional. El líder no es el jefe de nadie y no puede obligar a nadie a trabajar. Lo que sí puede hacer es INSPIRAR a los demás a tomar acción en su propio negocio.

Y la mejor manera de hacerlo de una forma creíble, motivadora y poderosa ¡es DANDO EL EJEMPLO uno mismo!

Por eso, te recomendamos seguir el SISTEMA y enseñarlo en a tu equipo en base a tu experiencia. No pidas a los miembros de tu equipo que hagan cosas que tú mismo no haces… Esa es la clave de tu credibilidad como líder.