Casa / Formación | Nivel 3 / Generar curiosidad e interés

Generar curiosidad e interés

Atraer en vez de empujar

En vez de “empujar” el producto, es mucho mejor generar curiosidad y hacer que las personas se interesen por él. Lo más sencillo es ponerles en contacto con el producto y no decir NADA hasta que pregunten ellos mismos.

Cuando tengas una reunión familiar, una cena con amigos o cualquier encuentro social con personas de tu entorno, te recomendamos llevar siempre contigo algún producto o alguna muestra.

Por ejemplo puedes llevar la caja de perfumes Starbox, algún producto de Aloe Vera – la crema de manos, el gel puro de Aloe Vera o la pasta de dientes – , las cintas de PH Probalance o la bebida anti-estrés Mind Master (cuando termines el producto, rellena la botella con agua y llévala contigo a todas partes).

Ellos mismos te preguntarán, y esa es la clave, porque de repente ya no es la energía de EMPUJAR como un comercial, sino la de ATRAER. Ya no eres tú quien ofrece algo, sino son ellos quienes quieren saber lo que tienes. Y estás en condiciones de responderles y asesorarles.

Técnica 1: Pedir ayuda para elegir un producto

Ejemplo Starbox:

Estas en una reunión de amigos y llevaste tu Starbox contigo. Así es como puedes llevar la conversación:

_ “¿Esto qué es?”

_ “Es una mini perfumería. Estoy eligiendo un perfume para mí (o para mi pareja, mi madre etc.) y no sé cuál coger. Me ¿podrías ayudar? Cual es mejor, el perfume de la cantante Mónica Naranjo o el de la supermodelo Karolina Kurkova (adaptar si estás eligiendo un perfume para hombre).

En este momento puedes echarle un perfume en cada muñeca, o echártelo a ti, dejarle que lo huela y te diga su opinión. Este simple gesto es muy fácil y te permite generar curiosidad e interés en cualquier momento. Muchas veces da lugar a preguntas como “cuánto vale” y “dónde lo compras”. En este caso contestas:

_”Yo lo pido desde fábrica, es exclusivo. Ahora voy a pedir para mí, si quieres puedo adjuntar lo que quieras a mi pedido.

Si te dice que sí, le puedes pedir una señal y concretar el día de la entrega. Recuerda, NO ERES UN VENDEDOR SINO QUE LE HACES UN FAVOR.

Si después de echarle el perfume no va preguntando más y no demuestra interés, no pasa nada. Cambia el tema de la conversación. El OBJETIVO es echar perfume a todos para que prueben la duración, porque siempre le podrás preguntar otro día: „¿Y qué tal te duró el perfume?“ y ya estais conversando otra vez.

Técnica 2: Llevar un envase de producto vacío

Ejemplo Mind Master:

Cuando se te termine una botella de Mind Master, rellena la botella con agua y luego llévatela a todas partes contigo: trabajo, gimnasio, excursiones, etc. Cuando tus contactos la vean preguntarán:

_“¿Eso qué es?”

_ “Es una botella vacía que rellené con agua. Pero el producto original se llama Mind Master, es una bebida que elimina el estrés y aumenta la energía.”

El sólo hecho de llevar la botella siempre contigo te permite despertar la curiosidad de muchas personas e iniciar conversaciones sobre el Mind Master sin esfuerzo.

Técnica 3: Preguntar, escuchar y ofrecer una solución

También puedes generar curiosidad e interés posicionándote como una persona de confianza que detiene una solución a un problema que tus contactos tienen.

  • Primero, puedes hacer una pregunta que invite la persona a hablar de sus problemas, preferiblemente problemas que los productos LR puedan solucionar.
  • Segundo, muy importante: escuchar su respuesta con una sincera atención. Eso te posicionará en la “zona de confianza” ya que la mayoría de las personas no escuchan de verdad.
  • Tercero, si identificas un problema que nuestros productos pueden solucionar, cuenta la historia real de como tú o alguien que conoces solucionó este mismo problema con un producto LR. Importante, tiene que ser un testimonio autentico.

Preguntar de forma indirecta

Ejemplo Mind Master:

_ “¿Hola Pedro, que tal tu semana en el trabajo?

Muchas veces la gente te contará lo estresante que es su trabajo y lo agobiados que están. Si escuchas con atención su respuesta, podrás darte cuenta de si están estresados o no. Si lo están puedes continuar con algo así:

_ “Yo me sentía igual. No podía dormir de lo estresado que estaba. Pero luego probé una bebida anti-estrés – Mind Master se llama – y desde entonces me siento genial.

Este simple testimonio despertará el interés de la persona, porque podría ser una solución a un problema que tiene realmente. Te hará preguntas sobre el producto y lo único que tendrás que hacer será contestar sinceramente:

_ “Primero te baja el estrés y te ayuda a descansar. ¡Duermes como un bebe! Luego sientes como te mejora la concentración y tienes un montón de energía…

Sigue conversando, si está interesado y pregunta dónde se puede comprar, puedes ofrecerle “hacerle el favor” de pedirle el producto:

_ “Ahora iba a pedirme 2 botellas, si quieres probarlo puedo pedir 2 más para ti, sale 30€ las dos botellas. Así lo pruebas y verás…”

Preguntar de forma más directa

También puedes usar preguntas más directas, según la persona, sobre cualquier molestia o problema de salud que tenga:

  • Deportistas: “¿Qué tal está tu rodilla…?” – Solución: Aloe Vera Freedom + Calostro
  • Personas interesadas en la salud: “¿Has visto el video de YouTube que explica porque nos enfermamos?” – Solución: Probalance + Mind Master
  • Personas que les gustan los productos naturales: “Tú conoces Aloe Vera? Si… ¿Ya te han contado los engaños que pasan con la mayoría de los productos de Aloe Vera?” – Solución: la gama de Aloe Vera de LR
  • Personas estresadas: ¿Pareces bastante estresado, duermes bien? ¿Qué te pasa? – Solución: Mind Master

Generar una ganancia inmediata

Ser “producto del producto” y recomendar los productos generando curiosidad te permitirán mover producto rápidamente y generar una ganancia inmediata.

Cuando promocionas los productos en tu entorno, lo primero que quieres es que las personas entren en contacto con el producto y lo prueben sin compromiso ni gestiones.

Por eso, si alguien quiere probar, pides tú el producto al precio de socio, lo recibes en tu casa y se lo traes a tu contacto, cobrándole el precio final de catálogo. Por este trabajo de entrega, ganas un margen inmediato del 40%.

Después, si tu contacto quiere pedir más productos o demuestra más interés por LR en general, le podrás proponer ser socio. En este caso ya no tendrás que entregarle nada. Podrá comprar los productos sólo, directamente a la fábrica y al mismo precio que tú.

Dejarás de ganar el 40% de margen, pero ganarás otra comisión entre 0-21% del valor neto que genera, en función de la facturación de tu red de socios.

Esta comisión es proporcionalmente más pequeña pero representa un ingreso residual. Cobrarás una y otra vez por un trabajo bien hecho una vez.