Aprender a comunicar con historias

Aprender a “crear” la historia

Una de las habilidades que tienen en común los líderes exitosos es la de comunicar con historias. Las historias son divertidas de escuchar y fáciles de memorizar, así la gente se queda con nuestro mensaje. Reducen la resistencia de las personas porque hablan directamente con su subconsciente.

Hay algunas historias que tienes que pensar en “crear” al empezar tu negocio. “Crear” una historia no quiere decir inventar cosas. Quiere decir que preparas la historia, basándote en la realidad, para poder contarlas de forma EFICIENTE en unos minutos.

Es un poco parecido a la historia de cómo conociste a tu pareja o conjugue. Siempre la cuentas de la misma manera con sus detalles divertidos, sus momentos dramáticos y todo lo que hace que la historia sea más entretenida de escuchar.

Pues en el Marketing en Red somos narradores de historias profesionales. Tenemos una historia corta que contar para cada aspecto del negocio.

Historias de producto

Tu historia de producto

Tienes que crear la historia de cómo el producto te benefició. Simplemente cuenta tu experiencia con tus palabras y tu forma de expresarte. Ayudará a los demás a ver como el producto les puede beneficiar a ellos.

Cuantos más producto LR pruebes tú mismo, más historias de producto  positivas tendrás que contar y más autenticidad tendrás a la hora de recomendar los productos.

Las historias de producto de otras personas

Si quieres recomendar un producto que no has probado tú mismo, es posible que conozcas a alguien o hayas oído hablar de alguien en LR que sí lo ha probado.

Cuando te cuenten su historia, escucha con atención. Te vendrá muy bien poder contarla cuando quieras recomendar este mismo producto.

Historias de éxito

Tu historia de “Por qué has elegido el Marketing en Red”

Esta historia es seguramente la más importante de todas. Cuenta cómo era tu vida antes, qué era lo que no te gustaba y cómo viste en el Marketing en Red una posible solución:

“_ Está es la razón por la que decidí que el Marketing en Red era para mí. Lo que hacía antes era tal cosa, esto es lo que no me gustaba, descubrí el Marketing en Red como una solución a eso, y por eso tomé la decisión”.

Cuando la escuchan, las personas se identifican contigo porque reconocen partes de su propia historia en la tuya. Sea cual sea tu historia de por qué tomaste la decisión, deberías poder contarlo en unos minutos.

Tu historia de “Como empezaste”

Esta historia es muy importante para DUPLICAR. Tus contactos quieren saber cómo empezaste TÚ para saber exactamente cómo van a empezar ELLOS.

Por eso es importante que menciones el SISTEMA y este Manual para contar la historia de “Cómo empezaste”:

“_Primero me inscribí en la tienda online con un buen pedido de productos y material. Luego creé una cuenta en la web del Equipo y me descargué este manual. En una tarde me lo había leído y ya tenía más claro lo que tenía que hacer y cómo… Mientras esperaba mi primer pedido, empecé a hacer mi lista de nombres activa y a trabajarla con la ayuda de mi sponsor…”

Si empezaste siguiendo el SISTEMA, tus contactos harán lo mismo y será eso lo que duplicarás en tu organización.

La historia de “tus 30 primeros días”

Empezaste en tal fecha, o en tal fecha decidiste hacerlo bien, y esto es lo que pasó en los siguientes 30 días. ¿Por qué contamos esta historia? Para inspirar a la gente sobre lo que pueden hacer en sus primeros 30 días. Así que hagamos que tu historia de “tus primeros 30 días” sea la más poderosa posible.

Esta historia es muy buena para motivar a tus nuevos socios. Les dará una idea del resultado que pueden esperar a corto plazo. Lo verán mucho más concreto e inmediato que los resultados que conseguiste después de mucho tiempo trabajando.

La historia de “tu ascenso de nivel”

Esta historia es muy útil para motivar aquellas personas interesadas en hacer carrera con LR.

“Empecé y después de tanto tiempo ascendí a este nivel. Y después de tanto tiempo ascendí a este otro. Y después de tanto tiempo ascendí a este nivel. “

La historia de “tu éxito en el grupo”

No se trata de ti.

“Dejadme contaros la historia del comienzo de esta persona. Por qué esta persona se unió al Marketing en Red y a LR. Qué pasó cuando esta persona usó el producto. Dejadme contaros qué pasó durante los primeros 30 días de esta persona. Dejadme contaros lo que pasó cuando esta persona ascendió de nivel.”

O puedes empezar a hablar de grupos de personas.

Conviértete en un narrador de historias

Si quieres ser un líder de éxito en LR, tienes que aprender a contar historias.

La gente escucha historias mucho mejor que escucha los hechos. Recuerdan las historias mucho más que los datos y la información bruta.

Es más divertido para ti contarlas y más entretenido para tus contactos escucharlas.

Así que crea tus propias historias, presta atención a las historias de otras personas, trabaja en tus historias. Y conviértete en un buen narrador de historias. Es divertido hacerlo y obtendrás grandes resultados haciéndolo.