8 consejos clave para expandir tu negocio

Tomar los pasos necesarios para hacer que tu negocio crezca y llegue al siguiente nivel, no siempre es fácil. Toma nota de los siguientes consejos para abordar el crecimiento de tu MLM en una forma seria y profesional.

Una de las mejores maneras de conseguir resultados positivos es encontrar personas de éxito, aprender de ellos, poner en práctica sus estrategias y hábitos en tu vida, tomar medidas de aseguramiento y de procesos hasta que se construya el éxito.

Aprender de los demás nos salva de cometer los mismos errores y nos da una ventaja inicial para poder llegar más lejos en nuestra carrera como emprendedores.

1. Establece metas

En todos los libros de éxito, hay un factor común en las personas exitosas y consiste en el establecimiento de objetivos. ¿Cómo saber qué hacer y qué acción tomar si no estableces metas?, ¿Cómo medir el progreso? Establecer metas es vital para alcanzar el éxito en cuanto al nivel de ingresos, la cantidad de productos que deseas comercializar y la cantidad de nuevos socios que deseas patrocinar. Eres un soñador innato y te encanta soñar con lo que puedas alcanzar en tu negocio y la forma de hacerlo. Escribir esos sueños y empezar a trabajar en ellos, convirtiéndolos de “sueños” a “objetivos” hará que esos sueños/objetivos sean alcanzables.

Comienza por elaborar una lista de metas que tengan un cronograma específico y realista, incluyendo las herramientas y estrategias que planeas utilizar. Puedes hacer uso de servicios como el cuaderno de notas de tu teléfono móvil. Si eres un poco más tradicional, asegúrate de llevar una libreta de notas en la que hagas estas especificaciones de forma precisa y con un horizonte de tiempo definido.

Al hacer esto, empezarás a dar un gran paso para lograr tus sueños como profesional del Network Marketing.

2. Trata tu negocio de MLM como un negocio serio

Sin duda la mayoría de nosotros entramos al Network Marketing y a la comercialización directa a causa de la libertad financiera y la libertad de tiempo que esta industria ofrece.

Establezca horas. Asegúrate de que todo esté en perfecto funcionamiento. Mantente al día con ingresos y gastos. Tratan tu negocio de MLM como un negocio serio. Tener un negocio exitoso es posible y más cuando tú tienes el control total de ese negocio. Si construyes un negocio, pero no trabajas seriamente en él, probablemente no alcances el éxito. El MLM es un negocio real y por lo tanto hay que tratarlo como tal.

Muchas personas lamentablemente ven al Network Marketing como un pasatiempo más o como una actividad poco lucrativa. Créeme, si asumes ese tipo de actitud, no vas a llegar muy lejos en la industria. Para que puedas alcanzar el éxito en el MLM, es vital que comprendas el verdadero potencial que este modelo de negocio ofrece. Una vez haces esto, estarás listo para dar los pasos necesarios en la dirección correcta y poner el esfuerzo necesario para asegurarte un lugar entre los ganadores.

3. Programa tiempo para construir tu empresa de MLM

Por ser un negocio personal requiere una parte justa de disciplina. Tienes que programar tu tiempo con el fin de que tu negocio crezca. Si no estás dedicando el tiempo suficiente, no esperes que ese negocio te lleve a la cima del éxito. Ten en cuenta que el trabajo que haces ahora, dará frutos mañana. Haz lo mismo con tu negocio MLM y así estarás firmando tu seguro al éxito. Con el paso del tiempo experimentarás lo agradable y divertido que es el MLM. Organiza tu tiempo y disfruta cada área de tu trabajo.

Al principio esto puede resultar difícil, especialmente si no se ven resultados en el corto plazo, pero con la práctica adecuada y la paciencia precisa, la cual permite ver resultados en un tiempo razonable, podrás experimentar cómo la motivación empieza a fluir naturalmente en tu vida y todo se vuelve más fácil.

La disciplina es una parte fundamental del éxito en todo negocio.

4. Has cosas que produzcan dinero

Hay dos formas de hacer dinero en el MLM. Primero la comercialización de productos y segundo el patrocinio para la consolidación de tu equipo de trabajo. Comercializar productos te generará un buen dinero y patrocinar a otros puede hacer que alcances la libertad financiera que sueñas. Estas dos acciones aunque no se consiguen de la noche a la mañana son pasos claves para la obtención de un negocio rentable. Asegúrate de que pasas tiempo haciendo cosas que atraigan dinero.

Y para hacer esto, necesitarás definir cuál es tu principal motivación para ganar ese dinero: Tener más tiempo libre, ir de vacaciones, la escuela de los chicos, la casa de tus sueños.

Cuando defines tus motivaciones, puedes ir directo al paso de hacer aquellas cosas que producirán los resultados que tanto anhelas.

5. Convención de patrocinados

LR Health and Beauty tiene convenciones sobresalientes que proveen información suficiente de los productos y motivan el trabajo en grupo. Siempre toma la ventaja de las oportunidades de mejorar el conocimiento y la motivación. Relaciónate con personas que busquen sabiduría y aprende de nuevas experiencias. Comparte las mejores prácticas con otros/as socios/as. Aprende de los mejores y sé tú mejor cada día.

Al hacer esto, te colocas en dos situaciones. Por un lado estás ampliando tu círculo de networking, el cual te permite ir a múltiples personas para ofrecerles tu oportunidad de negocio. Y por otra parte te colocas en un camino de aprendizaje que te coloca cada día en un escalón más alto en tu carrera de crecimiento personal.

Las dos cosas son indispensables para tu éxito como networker.

6. Formas actualizadas de atraer clientes

Con el fin de mantener los nuevos clientes y patrocinar nuevas personas, tienes que mantener tus formas de atracción tan actualizadas como sea posible. Encontrar nuevas formas de atraer nuevas personas a tu negocio será muy bueno para tu negocio. Puedes hacer uso de conferencias, Blogs, Facebook, eventos, zoom, etc. Usa tus talentos para hacer crecer tu negocio. Una de las cosas maravillosas del Network Marketing es que hay múltiples formas de llegar a los clientes potenciales. Siempre mantén formas actualizadas para atraer personas a tu negocio y así las oportunidades siempre estarán a tu alcance.

Recuerda que los negocios siempre están en evolución y debes mantenerte al día si no quieres quedarte estancado o por fuera del mercado cuando el panorama cambie radicalmente.

7. El posicionamiento es vital

Con el fin de ser visto como un líder, tienes que realmente serlo. Si tienes una persona en tu equipo, tienes que ser líder de esta persona, igualmente si en tu equipo de trabajo hay 100 miembros, tienes que ser un líder para esas 100 personas. El líder es aquel que conduce, motiva, estimula y ayuda a crecer a otros. La mayoría de los expertos en liderazgo son autoproclamados. Pero más que proclamar necesitas ser un experto de verdad, la acción detrás de las palabras es mucho más importante.

Cultiva tu posición de liderazgo, tomando frecuentemente espacios para apoyar a los tuyos, elaborando programas de capacitación y seguimiento, resolviendo dudas de la forma más concisa y completa posible. Edúcate adecuadamente mediante seminarios, charlas y libros.

Y sobre todo anima a tu equipo a crecer.

8. Siempre busca la forma de ayudar a los demás

Una de las cosas más bellas en este negocio es que tienes la posibilidad de ayudar a otros a crecer personal y financieramente. ¿Qué pasa si algunos no están interesados en tus productos o idea de negocio? Emplea herramientas que los conecten y sé de ayuda a ellos.

Si estás ayudando a la gente, el éxito es inevitable, sin importar si quien se une a tu negocio es esa persona a la que inicialmente estabas prospectando.