Casa / Formación | Nivel 3 / Llamadas para invitar a “echar un vistazo”

Llamadas para invitar a “echar un vistazo”

La habilidad la más importante de tu negocio

Si quieres generar ingresos residuales importantes con LR tienes que crear una red de socios.

Para hacerlo, necesitas encontrar personas como tú, que estén interesadas en ser socios y dispuestas a empezar ahora. Te sugerimos que empieces trabajando tu lista de nombres, invitando a tus contactos a que “echen un vistazo” a lo que tienes.

La llamada de invitación es sin duda la habilidad más importante para tener éxito con tu negocio LR.

Saber invitar correctamente es tu puerta de entrada para que las personas “echen un vistazo” a los productos y la oportunidad LR. Si nadie mira lo que tienes, nadie podrá estar interesado.

Por eso es clave que aprendas y practiques desde el principio la forma profesional de llamar recomendada por este manual.

Antes de llamar: entender la filosofía

Un error que comenten muchas personas cuando empiezan su negocio de Marketing en Red es que se comportan como si fueran comerciales.

Toda su atención se centra en “reclutar” este nuevo socio. Hablan con todo lo que se mueve y les sirven su discurso de ventas, sin preocuparse por sus intereses y necesidades.

Al comportarse como cazadores, la gente se siente “cazada” y empieza a ponerse a la defensiva o incluso a evitarles. Aun así algunos aceptan la propuesta y se hacen socios. Pero cuando quieren duplicar este mismo sistema de trabajo, rápidamente se frustran y abandonan.

Las personas exitosas en Marketing en Red NO se comportan como cazadores, sino más bien como agricultores que siembran y cosechan. Construyen relaciones, cultivan amistades…

Cuando conocen una persona nueva, saben darle confianza y transmitirle sus creencias sobre los productos y la oportunidad de negocio.

En vez de hablar como comerciales, se posicionan más bien como CONSULTORES que aportan soluciones a los problemas de las personas. ¡Es mucho más atractivo y eficaz!

Su objetivo inicial no es “reclutar” inmediatamente a sus contactos, sino EDUCARLES sobre lo que tienen y dejar que sean sus contactos quienes decidan si les interesa o no.

Considerar los 3 tipos de contactos en tu lista

En tu lista de nombres, podrás identificar 3 tipos de contactos en función del nivel de confianza que tienes con ellos.

  1. Mercado caliente: familia y amigos más cercanos
  2. Mercado tibio: conocidos
  3. Mercado frío: personas desconocidas

Habrá personas con las cuales podrás hablar directamente de la oportunidad de negocio LR y otras con las cuales será mejor entrar primero por el producto.

Cada persona es única y deberás utilizar tu buen juicio para determinar cómo entrarle a cada persona. Eso dicho, nuestra recomendación general es que entres por el producto con tu mercado caliente y que entres por la oportunidad de negocio con los demás.

Método para el mercado caliente

Tu familia y amigos más cercanos constituyen tu mercado caliente. Son el grupo más complicado, porque son los que más te conocen y te quieren.

Si les presentas directamente la oportunidad de negocio como a cualquier otro contacto puede que reaccionen de una de las maneras siguientes:

  • Es posible que no te respeten como profesional y descarten la oportunidad basándose en el nivel de éxito que has tenido hasta ahora.
  • Es posible que tengan miedo de esta forma moderna y diferente de negocio que no entienden. Entonces querrán protegerte y te recomendarán no participar.
  • Otra posibilidad es que tu propuesta de negocio les incomode, porque temen quedar mal contigo si te dicen que no. En este caso evitarán por completo tener esta conversación contigo.

Por eso te recomendamos entrar primero con los productos. Es una manera mucho más suave y atractiva de empezar con tu mercado caliente.

El enfoque consiste en que les pides apoyo y ayuda en el lanzamiento de tu negocio.

Cuando aceptan de probar los productos para apoyarte, te están haciendo un favor y por lo tanto quedan bien.

Este enfoque te permite mover productos rápidamente, generar un ingreso inmediato.

Después, el producto hace el trabajo por ti. En cuanto comprueben que el producto es de muy alta calidad y da excelentes resultados, respetarán tu negocio. Puede que decidan seguir consumiendo el producto o incluso que quieran saber más acerca de la oportunidad. Sólo tendrás que dejarles que vengan hacía ti.

Llamada para entrar con el producto

Ejemplo: llamada Mind Master:

_ “Hola María, te llamo porque acabo de involucrarme en un negocio, y no te preocupes, no quiero reclutarte, ni nada PERO necesitaría tu ayuda.

Tengo un producto que me gusta muchísimo, un producto natural que elimina el estrés, y necesito que alguien que conozco, y en quien confío, lo pruebe y me dé sus impresiones.

Dos botellas valen 30 €. Te importaría comprar dos botellas, probarlo 15 días y darme tus impresiones. Te estaría muy agradecido.

Sólo te pido que lo pruebes una vez. Si te encanta, fantástico, te podré enseñar cómo seguir comprándolo después de los 15 días. Si no te encanta, no te molestaré más con ello. Simplemente te estaré agradecido por tu apoyo.

¿Me podrías ayudar con eso?”

No te aferres a las palabras exactas. Lo importante es quedarte con la filosofía. Pides apoyo y ayuda y las personas de tu mercado caliente estarán encantados de poder ayudarte, y además se sentirán bien y quedarán bien haciéndolo.

Después de 15 días, llama para hacer el seguimiento. Si le gustó el producto ya le podrás mostrar la idea de negocio a través de los videos de presentación de negocio o le podrás pedir algunos contactos referentes.

Mensaje de texto para entrar con el producto

Puedes utilizar el mismo enfoque enviando un mensaje de texto.

Ejemplo: mensajes de texto Mind Master:

Mensaje 1:

_“Hola Tío Freddy, acabo de empezar un negocio y me vendría muy bien tu ayuda – es muy simple. Contéstame para que te dé más en detalle. Gracias…”

En cuanto conteste puedes enviar el segundo mensaje.

Mensaje 2:

_ “Necesito 10 clientes de prueba que me den sus impresiones sobre mi producto – un producto natural que elimina el estrés. Me gustaría que comprases 2 botellas y lo utilices cada día durante 15 días – tu opinión honesta me puede ayudar a comercializarlo con más éxito. Costaría 30€. ¿Puedo contar contigo para ser uno de mis 10? Ya me comentas. Gracias”

Invitar los demás contactos a conocer la oportunidad

Podrás invitar los demás contactos a descubrir la oportunidad de negocio LR. Existen 2 maneras de hacerlo y ambas se apoyan al 100% en las herramientas del equipo, en particular los 2 vídeos de presentación de negocio.

Invitar tus contactos locales a una reunión personal

Siempre que sea posible, te recomendamos que invites a tus contactos a una reunión personal contigo y al principio con tu patrocinador. Si la persona tiene pareja, recomendamos quedar con ambos para informarles juntos.

La interacción personal te permite transmitir más confianza, entusiasmo, credibilidad etc. que a distancia. También es más interactiva y te permite resolver mejor y más rápido cualquier duda o pregunta.

En este caso, llamas a tus contactos para mandarles el primer vídeo y quedar con ellos para una reunión personal en la que presentarás el resto del proyecto con el segundo vídeo.

Según el nivel de confianza, puedes quedar en tu casa o en la de tu contacto. Sino, elige un sitio tranquilo y neutro con un ambiente profesional, como por ejemplo la cafetería de un buen hotel.

Invitar tus contactos a distancia a visionar los vídeos

Con tus contactos que viven más lejos, no será posible quedar para una reunión personal. Por lo tanto, les llamarás para mandarles los vídeos y quedarás con ellos otro día para hacerles un seguimiento. Podrás hacerlo por teléfono o si prefieres por videoconferencia.

Sistema sencillo para una llamada exitosa

A continuación, te vamos a dar el sistema de llamada recomendado por Eric Worre, una eminencia en el Marketing en Red y el autor del best-seller “Go Pro – 7 pasos para convertirse en un profesional del Mercadeo en Red”.

Las 4 reglas para una llamada de invitación exitosa

Regla número uno

Distanciarte emocionalmente del resultado. Recuerda que tu objetivo no es conseguir un nuevo consumidor ni “reclutar” un nuevo socio en este momento.

Lo que quieres es educar a la persona para que comprenda lo que tienes. Tu papel es el de un consultor que puede aportar soluciones a los problemas de las personas.

Regla número dos

Sé tú mismo. Demasiadas personas se convierten en una persona diferente cuando empiezan a invitar. Eso hace que todos se sientan incomodos.

Por lo tanto sé tú mismo. Simplemente céntrate en ser la mejor versión de ti mismo.

Regla número tres

Sonríe y ponle entusiasmo a la cosa. El entusiasmo y la positividad son contagiosos y las personas pueden oír la diferencia cuando llamas.

Regla número cuatro

Ten una postura fuerte y confiada. Es muy importante para transmitir seguridad y confianza a las personas. Visualizar tu porqué te ayudará a estar más resuelto y confiado.