Casa / Formación | Nivel 3 / Invitar contactos a conocer la oportunidad

Invitar contactos a conocer la oportunidad

Podrás invitar los demás contactos a descubrir la oportunidad de negocio LR. Existen 2 maneras de hacerlo y ambas se apoyan al 100% en las herramientas del equipo, en particular los 2 vídeos de presentación de negocio.

Invitar tus contactos locales a una reunión personal

Siempre que sea posible, te recomendamos que invites a tus contactos a una reunión personal contigo y al principio con tu patrocinador. Si la persona tiene pareja, recomendamos quedar con ambos para informarles juntos.

La interacción personal te permite transmitir más confianza, entusiasmo, credibilidad etc. que a distancia. También es más interactiva y te permite resolver mejor y más rápido cualquier duda o pregunta.

En este caso, llamas a tus contactos para mandarles el primer vídeo y quedar con ellos para una reunión personal en la que presentarás el resto del proyecto con el segundo vídeo.

Según el nivel de confianza, puedes quedar en tu casa o en la de tu contacto. Sino, elige un sitio tranquilo y neutro con un ambiente profesional, como por ejemplo la cafetería de un buen hotel.

Sistema sencillo para una llamada exitosa

A continuación, te vamos a dar el sistema de llamada recomendado por Eric Worre, una eminencia en el Marketing en Red y el autor del best-seller “Go Pro – 7 pasos para convertirse en un profesional del Mercadeo en Red”.

Las 4 reglas para una llamada de invitación exitosa

 

Regla número uno

Distanciarte emocionalmente del resultado. Recuerda que tu objetivo no es conseguir un nuevo consumidor ni “reclutar” un nuevo socio en este momento.

Lo que quieres es educar a la persona para que comprenda lo que tienes. Tu papel es el de un consultor que puede aportar soluciones a los problemas de las personas.

Regla número dos

Sé tú mismo. Demasiadas personas se convierten en una persona diferente cuando empiezan a invitar. Eso hace que todos se sientan incomodos.

Por lo tanto sé tú mismo. Simplemente céntrate en ser la mejor versión de ti mismo.

Regla número tres

Sonríe y ponle entusiasmo a la cosa. El entusiasmo y la positividad son contagiosos y las personas pueden oír la diferencia cuando llamas.

Regla número cuatro

Ten una postura fuerte y confiada. Es muy importante para transmitir seguridad y confianza a las personas. Visualizar tu porqué te ayudará a estar más resuelto y confiado.

Los 8 pasos de una invitación profesional

Esta es la fórmula de Eric Worre para una llamada de invitación exitosa. Tener en cuenta que este modelo está diseñado para llamar por teléfono, no para mensajes de texto u otra forma de comunicación.

  • Paso 1: Tener prisa
  • Paso 2: Hacer un cumplido a tu contacto (Importante: tiene que ser sincero)
  • Paso 3: Hacer la invitación
  • Paso 4: Si yo {hago algo por ti}, tú {harías algo por mí}
  • Paso 5: Confirmación #1 – Compromiso del día y la hora
  • Paso 6: Confirmación #2 – Confirmar el compromiso del día y la hora
  • Paso 7: Confirmación #3 – Programar la próxima llamada
  • Paso 8: Terminar la llamada

Estos pasos valen para cualquier tipo de contacto. El único paso que varía es el paso 3: hacer la invitación. En su libro Eric Worre presenta 3 posibles enfoques según el nivel de confianza que tangas con tus contactos: el enfoque directo, el enfoque indirecto y el enfoque super-indirecto.

El Enfoque Directo

Este es el enfoque que utilizas cuando quieres invitar a las personas a informarse sobre la oportunidad para ELLOS. Te recomendamos que lo utilices solo con personas que te conocen y te respetan o con personas que sabes que están buscando algo mejor.

Ejemplo: Alguien que sabes que odia su trabajo – Enfoque Directo:

“Hola María, no tengo mucho tiempo para hablar, pero era muy importante que te localice. Eres una persona dinámica y trabajadora y siempre me ha gustado eso de ti. Cuando me dijiste que no te gustaba tu trabajo ¿hablabas en serio o estabas bromeando?” (Te dice que hablaba en serio).

“¡Genial! Pienso que he encontrado una manera para ti de crear una estrategia de salida. Tengo un vídeo de 7 minutos que lo explica mejor de lo que podría explicarlo yo. ¿Si te mando este vídeo, lo mirarías?” (Dice que sí. Esta pregunta es muy poderosa por su reciprocidad: “¿Si yo hago algo por ti primero, tú harías algo por mí? Es muy difícil decir que no.)

“¿Cuándo piensas que podrás verlo seguro?” (Dejarle que piense en la respuesta. Eso lo hace real porque tiene que pensar realmente en cuándo tendrá tiempo de verlo. Supongamos que diga el martes.)

“Entonces, ¿si te llamo el miércoles por la mañana los habrás visto seguro, no? (La clave de la segunda confirmación es que son ellos quienes determinan la próxima cita. Te dice que sí.)

“Vale, te llamaré en este momento entonces. ¿Cuál es el mejor número de teléfono y la mejor hora para llamarte?” (Te contesta y en este momento tienes una cita de verdad. Solo te queda añadirla a tu CRM o a tu agenda y llamar a la hora que has dicho. En caso de quedar personalmente, en vez de quedar para una llamada quedarás en un sitio adecuado para enseñarle el segundo vídeo.)

“Vale, hablamos entonces. ¡Tengo que salir, hasta luego y gracias!” (La llamada no debería durar más de 2-3 minutos. Tu único objetivo es mandar la información y quedar para una reunión personal o telefónica.)

El Enfoque Indirecto

Este enfoque es una muy buena herramienta para saltarte la resistencia inicial de algunos contactos y educarlos sobre lo que tienes. El Enfoque Indirecto consiste en pedir ayuda, consejo o sus impresiones a la persona.

Ejemplo: Un buen amigo – Enfoque Indirecto:

“Hola Pedro, tengo que salir corriendo pero tenía que hablar contigo rápido. ¿Tienes un segundo? Genial. Escucha, siempre has sido un buen amigo y me has apoyado en todo y te estoy muy agradecido por ello.

“Acabo de empezar un nuevo negocio y estoy muy nervioso. Antes de lanzarme necesito practicar con alguien amigable. ¿Te molestaría si practico contigo?” (Dice que claro.)

“¡Genial! ¿Si te mando un enlace con unos vídeos cortos que explican toda la información de manera profesional, los mirarías?” (Dice que sí.)

“El primero dura 7 minutos y el segundo 20. ¿Cuándo piensas que podrías verlos seguro? (Dice el jueves.)

“Entonces, ¿si te llamo el viernes por la mañana los habrás visto seguro, no?” (Dice que sí.)

“¡Fantástico! ¿Cuál es mejor número de teléfono y la mejor hora para llamarte?” (Te da la información.)

“¡Genial! Hablamos entonces. Tengo que irme, ¡gracias!”

El Enfoque Súper-Indirecto

Este enfoque es muy poderoso porque le dices a tu contacto que no es un candidato. Solo quieres saber si conoce a alguien que podría beneficiarse de tu negocio. Es muy eficaz.

Ejemplo: Una persona con mucho éxito – Enfoque Súper-Indirecto:

“Hola José, sé que estás muy ocupado y un montón de cosas que hacer, pero me alegro de haberte localizado. Eres una persona muy exitosa profesionalmente y siempre he respetado tu forma de hacer las cosas.

“He empezado algo nuevo hace poco y estoy buscando personas espabiladas. Claramente no es para ti, pero quería preguntarte si conoces alguien que sea ambicioso, le guste el dinero, y estaría interesado en añadir más ingresos en su vida y tener más tiempo para gastarlo.” (Te dice que conoce gente.)

“Entiendo que tendrías que saber de qué se trata antes de recomendarme gente. Tengo unos vídeos que explican exactamente lo que hago y el tipo de personas que estoy buscando. Son cortos.

“¿Si te los mando los mirarías?” (Dice que sí)

“Gracias. ¿Cuándo piensas que podrás haberlos visto seguro?” (Dice el lunes que viene.)

“Vale, entonces ¿si te llamo el martes que viene los habrás visto seguro, correcto?” (Dice que sí.)

“Perfecto, hablaremos este día entonces. ¿Cuál es el mejor número y la mejor hora para llamarte?” (Te da la información)

“Vale, genial. Gracias de nuevo, te lo agradezco. Hablamos el martes que viene.”

Es suficiente recordar las pautas

Estos ejemplos solo sirven de orientación, no tienes que usar estas palabras exactas. Lo que hay que retener son las pautas y luego utilizarlas con tus propias palabras.

Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo realizar llamadas exitosamente, te recomendamos que leas el libro de Eric Worre “– 7 pasos para convertirse en un profesional del Mercadeo en Red”.