Valores y cultura de equipo

Desarrollar tu espíritu emprendedor

Muchos expertos y economistas lo dicen: el Marketing en Red es como una universidad para emprendedores. Da la oportunidad a todos sus participantes de desarrollar su espíritu emprendedor, aprendiendo al ritmo que desean los principios y valores del emprendimiento. Es parte de lo que hace la elegancia de nuestra profesión.

Los líderes practican a diario estos valores e inspiran a todos los miembros de su organización a practicarlos también. Es cuando todo el grupo practica estos valores que se convierten en cultura de equipo.

Edificación

Edificar una persona consiste en resaltar sus características positivas ante los demás. Es una muestra de consideración y un acto generoso que permite que las personas que trabajan contigo se sientan validadas, respetadas y reconocidas.

Cada vez que haces hincapié en la calidad de tus colaboradores y reconoces sus cualidades positivas, estás mejorando su imagen e infundiendo fuerza y energía positiva en todo el Equipo. Cada vez que elevas y resaltas las características positivas de las personas de tu sponsor o tu upline, les das credibilidad delante del grupo.

Lealtad

La lealtad es un valor importante para el trabajo en equipo. Se trata de ser coherente y cumplir con los compromisos que tienes contigo mismo y con las personas que te apoyan en el negocio. Es una manera de respetar tu propio trabajo y el de aquellos que invierten en tu éxito.

Apoyo empresarial por parte de los líderes

La guía de un líder de éxito es muy valioso para tu negocio. Te permite reducir muchísimo la curva de aprendizaje en tu negocio, copiando lo que ya funciona para los más exitosos.

Los líderes alimentan tu visión y te inspiran a tomar acción. Son como “entrenadores personales” que ejercen una influencia positiva y te ayudan a dar lo mejor de ti.

Te recomendamos aprovechar todas las oportunidades que tengas de relacionarte con líderes, escuchar sus formaciones y aprender de ellos. Acelerará inmensamente tu progreso en el negocio.

Profesionalidad

Por una parte, la profesionalidad se manifiesta en la seriedad, la puntualidad, una buena imagen y el respeto de los compromisos.

Por otra parte, ser un profesional del Marketing en Red consiste en dominar las habilidades básicas que permiten alcanzar el éxito en esta profesión. No son muchas pero sí hay que aprenderlas.

Considera que tus seis primeros meses de actividad representan tu “programa de formación” en LR y en el Marketing en Red en general. Adquirirás experiencia y conocimientos a través de las herramientas del equipo, los libros, las reuniones etc.

Reconocimiento

El Plan de Marketing de LR da mucha importancia al reconocimiento y es algo que se puede notar en sus eventos. Todos los logros merecen ser celebrados, que sean pequeños o grandes.

El reconocimiento juega un papel muy importante en la motivación de los socios de tu equipo. Es muy gratificante y merecido ser reconocido por el esfuerzo y los logros conseguidos. Y es aún más satisfactorio premiar a los colaboradores que han conseguido éxito gracias a nuestro apoyo.

Ética

La ética es un aspecto que caracteriza a los líderes exitosos. Es valor muy importante en nuestro equipo, en LR y en la industria del Marketing en Red en general.

Hace que las personas confíen en tu nombre, tu marca, tu empresa y las personas que se asocian contigo. Actuar siempre con ética te permitirá ser un ejemplo para los demás y gozar de una excelente reputación. Eso se traducirá para ti en una organización más grande y duradera.

Ser ético es respetar a los demás, a miembros de otras compañías, a otros líderes, a otras líneas de trabajo dentro de la compañía etc.

La ética va estrechamente ligada con el auténtico liderazgo. A veces consiste en dejar de pensar tanto en tus intereses individuales y centrarte en ayudar a otros a conseguir lo que quieren. Puedes obtener cualquier cosa de este mundo, si ayudas lo suficiente a otras personas a lograr sus objetivos y realizar sus sueños.