Casa / Formación | Nivel 2 / Entender el modelo de negocio

Entender el modelo de negocio

Introducción al Marketing en Red

Al empezar tu negocio con LR estás entrando en el mundo del Marketing en Red, una actividad diferente y apasionante que te permitirá ganar por recomendar.

También llamado Network Marketing, Marketing Multinivel (MLM) o Mercadeo de Red, es una de las oportunidades de negocio de más rápido crecimiento en el mundo, ideal para generar un ingreso extra significativo o incluso para construir libertad financiera.

Permite a muchas personas que lo toman con seriedad alcanzar metas grandes, que no es posible conseguir en una actividad convencional.

El concepto

Las empresas de Marketing en Red comercializan sus productos directamente de la fábrica al consumidor, sin intermediarios.

Al basarse en el boca a boca, permite un ahorro muy considerable de gastos derivados de publicidad, transportes, almacenamientos, comisiones varias, personal, etc.

Este ahorro de costes permite, por un lado, fabricar un producto de mucha mayor calidad que los productos promedio y ofrecerlo a un precio muy competitivo.

Por otro lado, en vez de invertir en publicidad en los medios, las empresas de Marketing en Red prefieren dedicar un porcentaje del valor de sus productos para remunerar a sus clientes que las dan a conocer.

Estos “clientes” somos nosotros y nuestro papel es clave para la comercialización de los productos. Por eso, no se nos llama “clientes” sino “distribuidores”, “asociados” u otro término según las compañías. En el caso concreto de LR somos “socios independientes”.

Los 3 niveles de participación

Tienes 3 opciones muy interesantes

  • La primera es ser consumidor LR. Podrás adquirir productos de mucha más calidad que los de distribución tradicional, a un precio de fábrica, sin obligaciones.
  • Otra opción, a la vez que consumes podrás recomendar los productos y suministrarlos a otras personas en tu entorno, que serán tus primeros clientes. Hay dos formas de hacerlo. Inicialmente puedes suministrar tú el producto al cliente. Posteriormente podrás inscribirlo como socio LR para que compre directamente, aprovechando las excelentes condiciones de compra de la compañía.
  • La tercera opción, la más rentable e interesante, consiste en construir una Red. Se trata de enseñar a otros a duplicar lo mismo que tú haces, y construir una Red no solo de consumidores, sino también de personas que recomiendan y construyen su propia Red.

Datos de interés sobre el Marketing en Red

El Marketing en Red es una industria legal, regulada en más de 100 países y aclamada por sociólogos, economistas, legisladores etc.

Factura más de 182.000 millones de dólares al año (fuente: Direct Selling Association, 2014) y en sus más de 60 años de existencia no ha parado de crecer. Hoy en día cuenta con más de 100 millones de socios independientes en las miles de compañías que han elegido esta moderna y próspera forma de distribución. En España hay un poco más de 160 000 socios independientes, siendo uno de los países de Europa donde más crece la industria.

Por qué LR Health & Beauty

LR Health & Beauty es una empresa única en el sector porque reúne todos los ingredientes necesarios para que tu negocio de Marketing en Red sea un éxito.

Por un lado, LR te da una total fiabilidad en numerosos aspectos claves del negocio como la investigación, el desarrollo, la fabricación de los productos, la logística, y el servicio.

Por otro lado, destaca de las demás empresas de Marketing en Red por su filosofía de trabajo alemana, su cultura de producto y de negocio.

¡Todo esto, es lo que hace de LR Health & Beauty la compañía ideal para tu negocio!

Fabricado en Alemania

LR es única porque ha conseguido convertirse en una marca reconocida con la imagen “made in Germany”. Sólo LR ofrece más de 700 productos de salud, nutrición y belleza casi todos fabricados en Alemania. La confianza que inspira el origen alemán de los productos se afianza cuando las personas los prueban.

Productos con resultados reales

Los productos LR son únicos y funcionan de verdad. Eso lo confirman los numerosos testimonios de personas que los han probados y quedaron encantadas.

Muchas personas no entenderán o no querrán aprovechar la oportunidad de negocio LR, pero consumirán los productos LR, ¡simplemente porque no existe nada comparable en el mercado!

Certificados de calidad independientes

LR investiga, desarrolla e innova constantemente para sacar al mercado productos que destacan por su calidad y resultados. La empresa siempre elige las mejores materias primas, pone una mayor concentración de ingredientes activos en sus productos, no utiliza parabenos, ni aceites minerales, ni cualquier sustancia dañina.

Esta filosofía de calidad le ha valido la obtención de prestigiosos certificados y sellos de calidad independientes como el certificado Dermatest, el certificado IASC (International Aloe Science Council) o el sello de calidad del prestigioso Instituto Fresenius, que solamente obtienen 2 empresas de cada 100.

Logística y servicio impecables

La logística y el servicio son muy importantes para tener clientes satisfechos.

Para España, LR ya cuenta con una logística muy veloz desde su almacén de Portugal. En toda la Península, el transporte es gratuito a partir de 50€ de pedido y los productos se entregan en 2 días laborables. En las islas, las condiciones son diferentes pero también ventajosas.

Además, cuenta con un servicio de atención al cliente amable y reactivo basado en su oficina nacional en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Plan de Marketing único

El Plan de Marketing de LR es uno de los más rentables de la industria. Es justo, transparente y alcanzable. Como socio puedes generar ganancias rápidamente y a cada paso tienes un incentivo muy atractivo que te motiva a avanzar en tu carrera. El concepto de coche de empresa LR es único en el mercado con modelos de las marcas Smart, Mercedes Benz y Porsche.