Casa / Formación | Nivel 2 / Expectativas y gestión emocional

Expectativas y gestión emocional

Habrá altibajos

El Marketing en Red es una actividad muy emocional. No es como un trabajo normal en el que te limitas a ejecutar tu trabajo e irte a casa. Habrá altibajos, garantizado.

Cuando obtengas tus primeros resultados, te vendrás muy arriba.

Luego, cuando decidas dedicarte seriamente a tu actividad LR, tendrás la impresión de que la vida misma te pone obstáculos. Habrá todo tipo de circunstancias susceptibles de distraerte y devolverte a tu antigua rutina diaria.

Tendrás que enfrentarte al rechazo

No todo el mundo estará interesado en los productos o en la oportunidad LR. Habrá personas que te dirán que “no”.

Tendrás que enfrentarte al rechazo por parte de personas ignorantes que no entienden nuestro modelo de negocio. Muchos “piensan” que lo entienden pero no lo entienden.

Muchos tienen  una idea al 95% equivocada de lo que es el Marketing en Red. Creen que la gente “arriba” gana todo el dinero, que si entras lo suficiente temprano puedes ganar de todos los “perdedores” que entraron después, que tienes que ganarte la antipatía de tu familia y tus amigos, que tienes que “empujar” productos de mala calidad…

Piensan todas estas cosas que NO son reales.

Por otro lado, también tendrás que aceptar que para algunas personas, simplemente no es el momento adecuado. No es culpa tuya si estas personas no quieren participar. En estos casos, siempre les podrás volver a llamar pasado 3 meses, ya que es posible que entonces sí sea el momento adecuado.

Habrá personas que abandonan

Cuando empieces a tener tus primeros socios en tu equipo, estarás muy motivado. Pero no todos tus socios llevarán a cabo su proyecto. Algunos abandonarán por diferentes motivos. Puede que no sepan encajar un “no” o que simplemente se dejen distraer por cosas de la vida. No te lo tomes a mal, es parte del negocio.

Mantén una actitud positiva y contágiate del entusiasmo de los miembros más dinámicos de tu equipo, de tu patrocinador y de tu upline.

Tu pasado te recompensará o te castigará al principio

Si siempre has sido una persona que “da mucho”, una persona respetuosa y atenta con la gente que conoces, todos tenderán naturalmente a mirar lo que tienes que ofrecer.

Si siempre has sido una persona egoísta, alguien que “recibe sin dar”, mucha gente opondrá resistencia a tu repentino interés en su vida. En este caso, tendrás que dirigirte a ellos con mucho respeto y tacto, para poder obtener resultados al principio. Es importante que entiendas que existen estos 2 tipos de personas para poder ayudar mejor a los miembros de tu equipo.