Casa / Formación | Nivel 2 / La importancia de la duplicación

La importancia de la duplicación

Toma muy en serio esta verdad en el Marketing en Red: “el éxito se basa en la DUPLICACIÓN”.

La duplicación te permite crecer de forma exponencial

En las ventas tradicionales, el crecimiento se hace sumando. Se “suman” clientes a la cartera para vender más productos. Da lugar a un crecimiento muy lento e ineficaz.

En el Marketing en Red, cuando todos DUPLICAN un mismo SISTEMA, el crecimiento se hace de forma exponencial, es decir que los socios se “multiplican” una y otra vez.

Es posible gracias al hecho de que todas las personas, sin importar el rango o el tiempo que llevan, están animadas a invitar a otras personas a ser socios.

Por lo tanto, es posible para todos, incluso para ti, tener una red de miles de personas sin tener que conseguirlos todos tú individualmente.

Simplemente consigues a algunos, por ejemplo 4 y les llevas a hacer lo mismo que tú.

Así inscribes a 4, que inscriben a 4 cada uno, que a su vez inscriben a 4 más etc. 1 – 4 – 16 – 64 – 256 – 1.024 y así sucesivamente. Y sólo has inscrito a cuatro.

En este ejemplo, tu papel solo ha consistido en conseguir los primeros 4, no el grupo entero.

La Duplicación en el Marketing en Red no es más que la réplica, la copia, la imitación plena de un trabajo bien hecho por alguien, normalmente un líder, que abre el camino a otros y que ha obtenido ya el éxito. Es fundamental para el éxito de tu negocio porque es lo que hace posible conseguir un gran número de personas en tu Red.

Si crees que puedes conseguir 4 socios y que se supone que estos 4 socios hacen lo mismo que tú, con las mismísimas condiciones que tú, entonces ellos también creen que pueden conseguir 4 socios. Y así es cómo funcionará el crecimiento exponencial para ti:

¡En tu 5ta generación, tendrás 1.024 personas adicionales!

La clave está en que todos entiendan y crean en el modelo de negocio.

No es tan fácil como parece

Por supuesto, eso no quiere decir que tu trabajo termina después de inscribir a 4. Es probable que para encontrar a 4 personas comprometidas, que creen en el modelo de negocio como tú y están desarrollando el negocio, tengas que inscribir a muchas más personas.

Lo bueno es que todas las personas “no comprometidas” que encuentras en el proceso también representan un volumen de facturación considerable, porque terminan siendo consumidores que en muchos casos también recomiendan.

Y por supuesto, hemos cogido el número 4 como ejemplo, pero puedes encontrar y patrocinar a tantas personas comprometidas como quieras. ¡No hay límite!

Hay que duplicar un Sistema comprobado

Para que funcione, es importante duplicar un sistema exitoso. De no ser así, todos estarían experimentando y probando todo tipo de métodos ineficaces que harían perder su tiempo a todos y les llevaría al abandono.

Hay que duplicar un Sistema de trabajo comprobado que antes ha tenido resultados. Imita y duplica a un líder verdadero que tiene un registro de trabajo, de ayuda a otros, con logros y siguiendo un Sistema exitoso basado en la experiencia de otros líderes reconocidos.

No olvides esto “al grado que dupliques este Sistema comprobado conseguirás el éxito en LR“.

Si tomas tu trabajo como un pasatiempo o a nivel amateur, tendrás unos logros de amateur muy limitados. Si tomas LR de manera profesional podrás tener unos ingresos más allá de tus expectativas. Sigue las sugerencias que tu patrocinador y tu upline te darán. Serán muy importantes para un desarrollo correcto, sólido y armonioso de tu negocio.